El otro día fuimos a ver la película de Rompe Ralph.
Y, como no!, aquí tenéis nuestros comentarios.
Si habéis leído varios de mis post acerca de algunas de las producciones de Disney como Campanilla o Brave, ya sabréis que las pelis de Disney me encantan.
Las he disfrutado de niña, las he disfrutado de adolescente y, de adulta, las disfruto doblemente porque veo también disfrutar a las peques.
Pues bien, mi crítica "objetiva" ;) sobre esta película: Divertida y original.
Original el tema de convertir, al igual que hacía Toy Story con los juguetes de Andy, a los personajes de los videojuegos en personajes que cobran vida una vez que los recreativos han cerrado, una vez que los “humanos” no miramos.
Original porque "el malo" del videojuego, es el protagonista, que ya no quiere ser malo y hasta acude a algo así como "Malos anónimos" , un grupo de apoyo a villanos, para hacer su declaración de intenciones porque se siente frustrado con su papel de "malo", rechazado por el resto de los personajes del juego y, sobre todo, solo.
Divertida por los muchos "guiños" que hace al mundo de los videojuegos, que obviamente los niños no captan (por lo menos muchos de ellos) y por los múltiples chistes que salpican todo el argumento.
¿La historia?: Ralph es “el villano” de un videojuego que sueña con ser tan valorado y alabado como el “bueno” de su videojuego Fix-It Félix. Se da cuenta que los héroes son queridos y los “malos” ignorados así que decide intentar ganar una medalla en otro juego. Por una serie de errores Ralph, junto con un enemigo fatal, un Cy-bug, entren en Sugar Rush dónde vivirá una gran aventura con una encantadora niña Vanellope, . Mientras tanto el enemigo mortal se multiplica y pone en peligro a todo el mundo de arcade. ¿Conseguirán salvarlo?
En definitiva, una película, entretenida y muy apta para toda la familia.
¿Lo mejor? como siempre, los personajes y la animación.
Los diseños de los personajes son impresionantes: todos tienen su momento de protagonismo, su carisma y su personalidad: desde Ralph, Fix-It Félix y Vannéloppe, pasando por King Candy, la comandante Calhoun….
¿Y los protagonistas? Ralph, Fix-It Félix, Vannélope. No se como lo hacen pero Disney siempre consigue que coja cariño a los personajes. Me emocionan y cautivan, y no soy la única, tenemos la casa repleta de un montoooooón de personajes de Disney, princesas, príncipes, villanos y muchos más, nos encantan y los solemos sacar de paseo y llevárnoslos de vacaciones (ya estamos haciendo hueco para Ralph, Félix y Vannelope).
Ah! , y no me da vergüenza decirlo, siempre consiguen mi "lagrimita sensiblera" al acabar la peli ;)
La animación, que voy a decir? Es extraordinaria!. En las últimas películas de Disney que he visto me ha dejado impresionada. La acción transcurre en varios videojuegos: el del protagonista “Rompe Ralph”, “Hero’s Duty”, Sugar Rash, cada uno diferente, con una temática distinta y cada uno de ellos cuidado a la perfección al igual que los personajes anteriormente mencionados.
Y lo que preguntamos siempre los papás ¿a partir de que edad?.
Yo creo que a partir de 3 años y medio los niños ya se quedan con la historia. Fuimos con 5 niños de edades entre 5, y 3. Ninguno pasó miedo. No captarán las numerosas bromas ligadas al mundo de los "videojuegos" (ni siquiera yo que nunca he sido muy "friki" de este mundo creo que capatara todas) y en el desenlace tiene una parte bastante compleja (yo se la tuve que explicar), pero la esencia, la captan.
Por supuesto en casi todas las películas siempre hay algún malo, en este caso los "bichos" unos seres que amenazan el mundo de los recreativos y el Rey Candy; y también suele haber algún momento difícil de explicarles (como cuando Ralph……, uf! no os lo voy a contar que os estropeo la peli), pero en líneas generales la película es muy apta para los peques más peques.
Ah! y al igual que os contábamos en Brave: antes de la proyección: un original cortometraje al principio. La verdad es que los cortometrajes ¡me encantan!. Me admira que en menos de 10 minutos te puedan transmitir un mensaje, una historia y dejarte un "poso" igual que el que te puede dejar una peli.
Eso me pasó con el corto de la Luna y eso me ha vuelto a pasar con el corto Paperman.
Una historia romántica ambientada en los años 40 sobre una pareja que se encuentran brevemente en un andén. Entre ellos surge una "conexión" pero no se dicen nada y el destino les da otra oportunidad cuando él la divisa por la ventana, en otro edificio, e intenta llamar su atención.
Romántico y algo fantástico. ¡Merece la penar verlo!
¿Os animáis entonces, cualquiera de estos días de invierno, a ir al cine con los peques a ver Rompe Ralph? Si vais, no olvidéis contarnos como os ha ido.
Me encanta hacer planes con familia y amigos, buscarlos y compartirlos. También el deporte: correr, nadar, esquiar, el senderismo...Aquí también he compartido con vosotros alguno de mis maratones y mis carreras: en mi rincón del running. ¿Os animáis a seguirme?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan
Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!