Me encanta hacer planes con familia y amigos, buscarlos y compartirlos. También el deporte: correr, nadar, esquiar, el senderismo...Aquí también he compartido con vosotros alguno de mis maratones y mis carreras: en mi rincón del running. ¿Os animáis a seguirme?
miércoles, 15 de mayo de 2013
Escapadas: Una visita al Pardo
Estamos en primavera ,el buen tiempo ha llegado y se multiplican los planes para comer fuera, escapadas al campo y rutitas turísticas.
En este blog os proponemos varios planes al aire libre, como: un paseo por El Retiro, visitar Faunia, una escapada a Manzanares, un fin de semana de Casa rural, un viajecito a Ponferrada, una jornada en el Parque Juan Carlos I… apetecibles, ¿no?
Aquí os comentamos una más: una visita al Pardo.
Es una muy buena opción para un día soleado y podréis combinar cultura y aire libre.
Esta localidad está a unos 7 km de Madrid y cuenta con un abundante patrimonio cultural debido a la gran importancia que tuvo en la historia de España.
En el Pardo podéis encontrar y visitar el Palacio de El Pardo y su jardines. Este Palacio fue residencia alternativa de los reyes de España hasta Alfonso XIII y luego del dictador Francisco Franco.
El Palacio Real de El Pardo es en la actualidad una de las residencias de la Familia Real Española y
su principal uso es el de alojar a los jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España (ojo cuando queráis ir a verlo, si hay alguna visita oficial parte del palacio se cerrará al público).
La visita dura alrededor de una hora y es realmente recomendable.
No dejéis de pasear por sus jardines renancentistas. Son preciosos.
En el municipio de El Pardo encontraréis además el Convento Franciscano del Cristo y la Casita del Príncipe, palacete cercano al Palacio, construido en el siglo XVIII como casa de recreo para los príncipes e infantes de España.
También la Quinta del Duque del Arco o Quinta de El Pardo, antigua residencia de los Duques del Arco, más tarde donada a la familia real.
Sin olvidar el impresionante entorno natural que tiene el Pardo: la Ribera del Manzanares con sus paseos y sus miradores y el famoso Monte de El Pardo que es reserva natural de primera importancia y uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa.
Encontraréis varios restaurantes con terracita en los que podréis comer.
Nosotros ya hemos estado varias veces y ha sido todo un éxito.
¿Os animáis?
Algunas páginas de interés:
http://www.elpardo.net/que-visitar/palacio-de-el-pardo/
Horarios de visita de el Palacio Real de El Pardo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan
Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!