miércoles, 26 de febrero de 2014

Corriendo, viviendo y disfrutando mi primer maratón

¿Os acordáis de este post de la semana pasada?: Nos vamos al sur en busca de Filípides

Pues ya estoy de vuelta: feliz, emocionada, contenta....y diferente.





Diferente, porque he corrido y sobre todo porque HE VIVIDO un maratón.

Estamos a miércoles y aunque no lo creáis, aún no he sido capaz de poner mis sentimientos en orden. 

Un maratón son muchos kms, muchos pensamientos, muchas sensaciones, muchas emociones, muchas vivencias....y es muy difícil plasmar todo esto en un post. 

Y es que además no  ha sido SOLO un maratón. 

Ha sido todo un proyecto solidario del que me he sentido parte orgullosa y que me ha llevado a conocer gente maravillosa.



Ha sido un fin de semana lleno de emociones y sentimientos.

Me enfrentaba algo desconocido, a una distancia antes para mi impensable, a un gran reto, a un gran objetivo, a un gran sueño. 

¿Estaba nerviosa?, si, bastante, pero pensaba que iba a estarlo más. Ahora sé por qué no lo estaba más....

Porque no me enfrentaba sola. Iba con una gran familia. Iba con grandes personas, iba con un gran equipo.

Dicen que correr es un deporte individual pero nada más lejos de la realidad. 

Este fin de semana he sentido, de verdad, la fuerza de un equipo.




Y es que TODOS teníamos un mismo objetivo: correr un maratón y casi todos salimos con un grupo aunque poco a poco nos fuimos separando y casi todos llegamos a la meta solos.

Pero no lo estábamos. Sabíamos que había gente del equipo delante y detrás, llevábamos la camiseta de los Drinking, nos apoyaba la fuerza de un proyecto y teníamos a mucha, mucha, mucha, muuuucha gente que nos apoyaba desde Madrid y otros muchos puntos de España.
Esto, aunque no lo creáis, da seguridad, confianza y fuerza para luchar, para esforzarse, para correr, ¡para llegar!

 

Y viajamos el viernes, aunque la carrera era el domingo. Y vivimos un fin de semana lleno de risas, complicidad y bromas. 

¿Y la carrera? Realmente difícil de describir. 

Os voy a contar lo que, como me gusta decir, se va a quedar grabado en mi particular #rincóndelosrecuerdos, esos que en cualquier momento te seguirán arrancando una sonrisa:

Muy muy divertido el camino desde el hotel a la salida: nervios fuera, muchas, muchas risas…, mirad las fotos… estábamos muy contentos. ¡Por fin había llegado el momento de demostrar todo lo que habíamos entrenado!






Indescriptible los abrazos en el cajón de salida. ¿Esta foto no define...la fuerza de un equipo?




Sólo había palabras de ánimo y agradecimientos. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo, círculo de motivación, suerte amigos, ánimo a todos...¡¡¡que gran momento!!!


Impresionante esos kilómetros con Oscar. Sin palabras. Sin ti  no lo hubiese conseguido. Casi sin darnos cuenta nos pusimos en la media, medimos muy bien nuestras fuerzas, nos animamos mucho el uno al otro, nos ayudamos en los avituallamientos. ¡Gracias compi! ¡Eres muy grande!





Increíble la animación del público. Había gente animando desde el primer kilómetro. Gente anónima que nos anima a nosotros, a corredores anónimos luchando por un sueño. ¡Gracias! Gracias por esos aplausos, gracias por llamarme por mi nombre, gracias por acompañarnos hasta la meta.

Espectacular la animación de las familias del equipo.¡Que grandes!

Bravo, bravo y bravo y de verdad..¡gracias! Gracias por recorreros la ciudad en nuestra búsqueda, gracias por estas fotos, gracias por esos ánimos!
Creo que os lo dije una por una: a Vicky, a Elena, a Berta, a Loli, a Sara, a Vero...(y, ¡como no!, a todos los peques). Y os lo repito: Una gran parte de nuestro triunfo es vuestro. Que subidón cada vez que os veíamos! ¡Que alegría! fuisteis nuestras alas, nos llevasteis a meta.




Emocionante la llegada al estadio. Tantas veces había visto esta entrada por la tele cuando veía el atletismo y ahora era yo, una ex-velocista, una atleta a la que 200 metros, ya se le quedaban largos, era yo, la que entraba por ese túnel después de 42 kilómetros y saludaba a un público que aplaudía, que me aplaudía, que nos aplaudía...., ¡todavía me emociono al recordarlo!


Realmente intenso el abrazo a la llegada con Javi Álamo, con Oscar, con Doc, con Javi Pintos, con Rafa… las lágrimas de muchos, la satisfacción de todos...¡lo habíamos logrado!

E indescriptible el reencuentro con todo el equipo. Alma y Alberto, Rai, María, Anita y Diego, Arancha y Lolo, Pablo, Javi, Julian, Rafa.....Todos contentos, cada uno había vivido la carrera de manera diferente, algunos habían sufrido más que otros, pero todos habíamos llegado, habíamos triunfado, ¡lo habíamos conseguido!




Llevaba el saco lleno de pensamientos positivos para cuando me encontrara con el "temido muro", para aquel encuentro con el "hombre del mazo" Pero no los necesité.

Durante esos 42 kilómetros  sólo pensaba en lo afortunada que era de poder vivir esa experiencia, me impregné de los aplausos del público, de las bandas de música que había durante todo el recorrido, de ese maravilloso itinerario por una de las ciudades más bellas de España: la torre del Oro, la Maestranza, el parque de Maria Luisa, la plaza de España..., de los kilómetros recorridos, de todo lo que había aprendido y sobre todo de que, nunca, hasta ahora, había llegado tan lejos.


Y estoy tan agradecida a tanta gente que no puedo acabar el post sin dar las gracias.

Durante los días previos a la carrera me he sentido realmente arropada por todas las muestras de apoyo. Whatsapp, llamadas y mensajes en RRSS no tengo palabras. No se si os habré podido responder a todos. Al menos lo he intentado. Me he emocionado con los mensajes de #comandoG de las #mujeresquecorren, de los cansinos y de los Six. De verdad que me han ayudado y animado muchísimo!¡Gracias!


Gracias a Pablo, OHL, que junto a Alberto y  Oscar y a mis queridos #earlyfrikyrunners: Doc, Juanjo, Rafa, Rai y Bernal me fueron metiendo el gusanillo en verano para vivir esta aventura. Ellos dicen que fue fácil convencerme pero yo creo que  este equipo es...digamos....¿persuasivo? :)


Gracias Fernando por recorrerte en bici medio Sevilla para verme en varios puntos. Gracias por preocuparte y apoyarme. ¡Eres genial!.

¿Y que decir de Ainhoa, Ruth y toda su familia animando en el km 30? Desde el 25 no pensaba en otra cosa. Fuisteis un soplo de aire fresco y un gran "chute" de energía ¡Gracias!

Gracias Carmen, por cuidar mis piernas durante estos meses de elevada carga, por buscar siempre un hueco para ayudarme y por animarme tanto. Gracias por "mimarme".

Gracias Orli, ¿que te voy a decir que ya no te he dicho? Me has guiado, me has dado confianza, me has ayudado a conseguir un reto, un sueño que nunca hubiera pensado...¡Te debo mucho! ¡Un verdadero lujo compartir esta aventura contigo!

Gracias Isa, mamá, papá, por vuestros ánimos y vuestra preocupación. Sé que no estabais muy a favor de este reto pero aún así me animasteis muchísimo. ¡Gracias!

Y gracias a Julián y a mis peques. Os he robado un poquito de tiempo en estas 16 semanas de preparación y sólo he recibido de vosotros palabras de ánimo y aliento...Os eché muchísimo de menos en la carrera y también en meta. Sabía que me seguíais, sabía que estabais conmigo y eso me dio alas. Esta, mi medalla, va por vosotros.



Y para acabar un gran aplauso, una ola a este gran equipo, un enorme GRACIAS a los Drinkingrunners por hacerme sentir parte de algo tan grande. Mi admiración total por cada uno de ellos, por implicarse TANTO en este proyecto solidario, porque animan muchísimo a otros corredores, porque son unos verdaderos luchadores, tenaces, perseverantes, implicados. No os nombro porque no me quiero dejar a ninguno pero este fin de semana me habéis demostrado que sobre todo sois…unas magníficas personas. Y que si arrastráis a tanta gente es porque sois personas especiales haciendo cosas especiales.

Fueron 42,195 kilómetros, 16 semanas de preparación, mucho esfuerzo por cuadrar los entrenamientos con la vida personal, sacrificio para encontrar en este complicado invierno un hueco sin lluvia o nieve para salir a correr, muchos madrugones para poder llegar a desayunar con mi familia y no robarles este tiempo juntos tan valioso y ….os preguntáis…¿y esto merece la pena?

Esta foto lo muestra todo: rotundamente SI.





42 kilómetros, 42 sonrisas. Sacrificio, compañerismo, mucho esfuerzo, cumplir un reto, luchar por un sueño…. Eso y mucho más es correr un maratón.




6 comentarios:

  1. Sin palabras...... Emocionante
    Yo tendría que haber estado allí, no pude estar ni corriendo ni de público, y me da MUCHA RABIA, muero de envidia lo reconozco....
    @cuegalos nymarathon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido un fin de semana muy intenso y que será difícil de olvidar.
      ¡Que pena que no pudieras venir! Espero que todo vaya bien. Seguro tendrás otras oportunidades de vivir experiencias igual de maravillosas.
      Un fuerte abrazo y espero coincidir pronto contigo.
      Ana

      Eliminar
  2. olé tus huevo Ana...eres tremendamente grande
    estoy orgullosísimo de tí

    bss 1000
    eres un espejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Molleda! Que me has emocionado! Muchas gracias! Me acordé muchísimo de vosotros! #seosquiere. Muak!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Berta! Que bien vinieron vuestros ánimos! Me ha encantado compartir fin de semana contigo y tu peque. Sois un encanto. Espero nos queden muchas aventuras. Un besazo,

      Ana

      Eliminar

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...