¡¡No se por dónde empezar!!!
Le dije a Pablo, a nuestro OHL, que no escribiría post.
Dicen que cuando me pongo sensible me pongo en #modoAna pero el domingo le dije que veía complicado expresar con palabras lo que habíamos vivido este fin de semana.
Finalmente, lo voy a intentar; para poder pasarme por aquí siempre que quiera...¡y recordarlo!
Pues si, tal y como os puse en RRSS "conquistamos Barcelona" y digo conquistamos porque realmente ¡La conquistamos!
Desde que el sábado a las 11:30 de la mañana pusimos los pies en esa gran ciudad hasta que el domingo todos, con nuestras medallas, nos volvíamos de nuevo a nuestras casas.
Y es que no os voy a hablar de tiempos, ni de estrategias, ni de minutos el kilómetro. Os voy a intentar contar lo que sentimos cada uno de nosotros, cada uno de los 25 corredores que hicimos nuestra particular....conquista de Barcelona.
El sábado, en el AVE, ya se sentía cierto nerviosismo (bueno, más bien mucho), no hablábamos de otra cosa: estrategias, entrenos, a cuanto vas? como vas a salir? Cada uno tenía ya pensada como intentaría vencer a Filípides. Nos pasamos parte del viaje en el vagón cafetería pero....no cayeron cervezas...cayeron cafés y botellas de agua...al fin y al cabo... al día siguiente....¡había un maratón!
El sábado tampoco hubo turismo sino tranquilidad, comida de pasta, feria del corredor y cena.
Eso sí, todo salpicado de risas y más risas y es que...., no es tan fácil juntarnos todos. Siempre nos vemos corriendo (nunca mejor dicho), unos kilómetros y para casa que he quedado, que los niños tienen que estudiar, comida familiar, la compra, un viaje....
Pero ese era ¡nuestro finde! Por algo habíamos estado entrenado casi tres meses ¿no?
Cenamos todos juntos: carbohidratos y proteinas ;) y alguna que otra cervecilla (al fin y al cabo...somos Drinkingrunners, no?).
Y por fin llegó el gran día. 6:00 de la mañana y risas en el desayuno....¿pero es que estos chicos no paran nunca? Y a las 7:00 todos al bus (¿manga corta?¿manga larga? ¿compresoras? ¿el chip?...)
Y llegamos a las fuentes de Montjuic. ¡Pelos de punta! Muchos corredores ya allí. Imponente la salida, ni una nube en el cielo y frío...¡¡¡día perfecto para correr!!!
Fotos y más fotos (nos debemos al público ;), un poco de caos en el ropero que aumentó un poco los nervios porque nos perdimos parte de los que íbamos a salir juntos. Momento baño que hizo que a las 8:30, hora en la que daban la primera salida estuvíeramos varios todavía allí. Corriendo al cajón...., que nos vamos,...no me lo puedo creer....¡que vamos a salir!
Suena "It's the final countdown" de Europe. Es verdad, ya no hay vuelta atrás. ¡Pelos aún más de punta!
¡Que de gente! ¿Dónde nos metemos? Aquí, que parece que hay un hueco...Y empiezan los abrazos y el círculo de motivación. Ha llegado nuestro momento, 15 semanas condensadas en 42 kms, madrugones, series, esfuerzo y sacrificio condensados en unas horas, nuestro sueño está ahí, al cruzar esa línea....
Suena "Barcelona" de Freddy Mercury, y nos abrazamos...y el resto....bueno, el resto....¡hay que vivirlo!
Y salimos, cada uno con su grupo...¡Suerte, suerte, suerte! ¡Lo vamos a conseguir!
Yo salgo con Javi y con nuestra estrategia particular. Fuimos juntos 30 kms de apoyo total. ¡Vamos genial! ¿Como te encuentras? Recuerdos a casa cada vez que pasábamos una "alfombrilla de control" (aunque luego nos dijeron que el track se estropeó en el km 10)
Y vivimos, por fin, el maratón de Barcelona: Pasamos la Sagrada Familia, la Diagonal, el puerto Olímpico, la torre Agbar, el Arco de Triunfo...
Nos emocionamos con las muchísimas bandas, grupos de percusión, de gospel, timbales y toda, toda la gente que animaba. Tengo que decir que la animación del maratón de Barcelona fue...¡espectacular!
¿Te acuerdas Javi? ¿Pelos de punta? Si es que somos unos blandos ;)
Momentazo para nosotros en el 18 cuando nos cruzamos en la Avenida Meridiana, primero con los que iban delante y más tarde con los que iban detrás.
Ahí, os puedo decir que realmente me emocioné. Tantas historias detrás de cada uno de nosotros, cada uno con su trabajo, su familia, sus problemas y sus preocupaciones entrenando muy pronto por la mañana, en el hueco de la comida, tarde por la noche pero.....ahí todos luchando por lo mismo, por un proyecto #kmsXalimentos y por un equipo que da mucho.
En esa recta vimos a casi todos y a todos les enviamos nuestros gritos de aliento: ¡¡¡¡Vamooooooossssss!!!!
A partir del kilómetro 30 ya fuí sola. En mi mochila ibáis todos vosotros. Me dio tiempo a pensar en mis peques y Julián: ¡cuanto me hubiera gustado que estuvieran allí! estaban tan nerviosos por esa carrera tan laaargaaaaa que iba a correr.
También en mis padres e Isi, su último mensaje...¡cuidado! ...claro que lo tuve :)
En todos vosotros que me habéis escrito en estos últimos días: mis Six y mis Cansinos, Ainhoa, Chus, María, Curro, Laura, Moni, Elena y otros muchos ..
Y ¿como no? en Carmen y Orly que me han apoyado siempre pero más en estas últimas tres semanas dónde mi cabeza y sobre todo mis "patas" me dijeron que "igual no podría"
Y, de nuevo, y por segunda vez crucé la meta de un maratón. Y de nuevo me emocioné.
¿Por qué? Porque lo conseguí. Porque crucé esa meta, porque entrené para ello, porque fui constante, porque lo luché, y porque finalmente ¡lo hice!
Y lo mejor, los abrazos con todos, con todo el equipo según nos íbamos encontrando. ¡Porque todos lo conseguimos! Todos cruzamos la meta. Todos sumamos 42 km más a esos 9.000 que llevamos sumados.
El primero fue Oscar, Garaje Jack, ¡¡¡grande compi!!! Llegaste con el tobillo torcido pero lo conseguiste.
Eres un ejemplo de superación.
Luego Javi, Victor y Filemón...¡¡que momentazo en la meta!! De los que no se olvida. ¡Que contentos estábamos todos!¡Lo logramos!
El siguiente "Doc". Pero que enorme eres (y no sólo de altura). Muchas ### para ti ;) Gracias por los buenos ratos de este finde. Aún me río al recordarlos.
Y ya en el ropero Patri (cada vez más cercana, eres una campeona, ha sido un lujo encontrarte), Rafa (¿retos paralelos?, nuestro segundo maratón compi y nos quedan muchos kilómetros), Rafa Castillo (enorme, enorme compi, que risas he pasado contigo...¿ya pensando en la siguiente? ;), Juanvi (que bien poder hablar tranquilos este viaje, estoy segura de que vamos a compartir también muchos kms), Bernal (no te digo nada porque ya lo dices tú todo :-D gracias por ser como eres) y nuestros dos nuevos y flamantes maratonianos Zaca y Luis (no se cual de los dos es mejor persona, sólo se que su sonrisa cansada en la meta lo decía todo...¡también habían vencido a Filípides!)
Y fuera el resto: Oscar (te eché muuucho de menos este año. ¡De nuevo lo hiciste! Conseguirás lo que quieras), Julián (impresionante compi, sin ti no hubiera sido posible, ¡os volcastéis! gracias), nuestro Miguel Angel Burdalo (pero que crack eres campeón, nos tienes a todos alucinados, pero lo mejor...¡que eres una gran persona!); Barrantes (¿como lo haces para siempre, siempre, arrancarme una sonrisa?. Siempre estás ahí, gracias!), Lolo y Arantxa (si es que no podéis ser más majos, que ganas tengo de que nos llevéis por la montaña), Iri (sonrisa eterna, eres grande, pequeña), Luis Blanco (este no fue tu maratón pero nos acompañaste como si lo fuera. Gracias por todo y suerte en tu reto. Vas a disfrutar de lo lindo), Angel Contador de kilómetros (mi descubrimiento de este maratón, grandes risas en el viaje compi), Baldo (ya estás fichado para la próxima ;) y como no ¡Pablo! que sufrió, pero como gran luchador que es, siguió adelante y completó de nuevo, otra vez, un maratón. Amigo, sabes que todos estuvimos este finde en Barcelona porque tú una vez pensaste que se puede hacer mucho con muy poco, porque a pesar de tu vertiginoso día a día siempre encuentras tiempo para dedicarle al proyecto y al equipo y porque a pesar de que NADA es fácil siempre sigues adelante.¡Gracias por tanto!
Mi enhorabuena desde aquí a los que ya no pude felicitar en persona: Manu, Valentin, Javier Ullé, Miguel Angel, Alma, Lucas (seguro que me dejo a alguien)...y un besazo a Jorge por sus problemillas (ánimo, hay muuuchas carreras).
Pues si, ¡lo hicimos!
De nuevo un grupo de corredores populares, tal y como al día siguiente nos describía el ABC en sus páginas, llegamos a Barcelona y vencimos a Filípides.
Pero esto no acaba aquí. Habrá más quedadas para seguir recogiendo vuestros kilos solidarios y vuestro cariño permanente que, en parte, nos empujó hasta la meta.
Habrá incluso una carrera de #kmsXalimentos el 7 de junio en la que estaremos todos y seguiremos recogiendo kilos para este hambre que no cesa.
Y este, nuestro particular maratón, nos lo llevaremos en nuestros corazones siempre, siempre, siempre.
Muchas, muchas, fotos (no lo podemos evitar, nos encantan) y una medalla para recordarlo...., pero lo vivido, aunque lo intente, no se puede contar con palabras.
Gracias a todos por vuestros ánimos, a mi familia y amigos por su cariño y apoyo incondicional y al equipo por ser como son: grandes y generosos.
#muak
Me encanta hacer planes con familia y amigos, buscarlos y compartirlos. También el deporte: correr, nadar, esquiar, el senderismo...Aquí también he compartido con vosotros alguno de mis maratones y mis carreras: en mi rincón del running. ¿Os animáis a seguirme?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan
Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...
Con vosotros en general y contigo en particular de acaban los adjetivos !!!
ResponderEliminarENHORABUENA , sois simplemente GRANDEs
Gracias Oscar!!! El maratón es finalmente, la guinda de unos meses de carreras, entrenamientos, risas, quedadas y sobre todo....de la solidaridad de todos vosotros!
EliminarGracias a ti por estas siempre animando!
Ana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar