viernes, 17 de julio de 2015

Organizando nuestras escapadas

Un día más os traigo información relacionada con las escapadas.

Pero esta vez no es una escapada...esta viene después... esta vez os traigo algunas ideas para prepararlas.


¿Por qué? Porque últimamente recibo muchos mails y preguntas sobre viajes, sugerencias, etc..

Me siento muy halagada, y me encanta que os gusten nuestras escapadas pero, por desgracia, no he estado en muchos sitios y aún me quedan muuuchos viajecitos por colgaros.

¿Que hago yo cuando planeo una escapada?

Primero leo. Actualmente los blogs son una fuente muy importante de información. Te suelen contar trucos, si hay colas, dónde comer, donde dormir, actividades interesantes: ¡experiencias! Y eso, ¡es muy valioso!

Yo leo varios blogs de familias viajeras y me han aportado muchas buenas ideas. Aquí os dejo alguna:



También las webs del lugar al que vais os aportarán mucha información. Como yo digo, esa es la "información oficial" Es importante porque os "amueblarán" con lo básico e imprescindible que ver tanto en un parque natural, en una capital, en un pais, en una zona, pero, de verdad, leed otras webs que os den consejos de horarios, recomendaciones de restaurantes, de actividades..



Para el alojamiento los que viajáis con niños sabéis que no siempre es fácil: en algunos hoteles si dejan dormir 4 en la misma habitación, en otros no (con el consiguiente aumento en precio). Nosotros solemos consultar varias webs para comparar precios y sobre todo: ¡leer opiniones! Cuando un sitio tiene muchas buenas opiniones---¡estad seguros de que acerteráis!

Nuestro turismo está "organizadamente desorganizado": ¿y si paramos aquí?, ¡mira que terraza, ¿nos tomamos algo? y con los niñas...siempre, siempre paramos en algún parque. Así suelo tener preparados bastantes planes lo que  nos da mucha flexibilidad y los planes los vamos cambiando "sobre la marcha", dependiendo del tiempo, lo que nos hayamos liado en algún sitio, lo cansadas que están las peques...¡Nunca los hacemos todos! así que siempre....¡podemos intentar volver!

Suelo tener también algunos planes a cubierto por si el tiempo no acompaña y hay que "guarecerse" en algún sitio.

Hemos reservado nuestras últimas escapadas en  www.turispain.com

Es una web que te propone destinos rurales, hoteles y actividades. Te permite reservar on line o contactar con el propietario y lo bueno es que, cuando elijes una zona, un hotel o un apartamento te sugiere restaurantes o actividades que otros usuarios han hecho por la zona. Gracias a eso en Sierra Nevada y en Cerler encontramos restaurantes que no conocíamos y hemos usado un par de veces el buscador de turismo activo.


Llevar mirados restaurantes es una cosa que también solemos hacer. Defendemos que una parte importante del turismo, es el gastronómico (vamos...¡que nos encanta comer!) y el "acertar" transforma también un día en algo especial....

Como he recibido tantas preguntas de vosotros a partir de ahora intentaré poneros alguna reseña de dónde me he alojado o dónde hemos comido, a veces lo he hecho cuando hemos quedado muy satisfechos...., al fin y al cabo...esto es lo que realmente aporta (en muchos de mis posts con la etiqueta de escapada los encontraréis).


 Bueno queridos lectores, estad atentos al blog que todavía quedan posts de escapadas muy, muy suculentas.

¡Hasta la semana que viene!

lunes, 13 de julio de 2015

Escapadas: Valle de Iruelas

No teníamos ni idea de la existencia de este valle a menos de 100 kilómetros de Madrid.

Es reserva natural al lado del precioso Embalse del Burguillo, con muchas opciones y actividades para todos los gustos y bolsillos y un entorno maravilloso.


Pues bien, estuvimos hace dos semanas. Sin desmerecer al precioso lugar y a las muchas actividades que realizamos, lo mejor del fin de semana fue sin duda la compañía. Y es que fuimos con algunos de nuestros queridos Drinkingrunners (si, en varios posts os he hablado de ellos) y, para ser un grupo que nunca habíamos viajado juntos con las familias, congeniamos fenomenal.



Los niños de edades parecidas se hicieron inseparables desde el primer momento, al fin y al cabo, buscaron juntos gamusinos y eso...¡une mucho!.



Los adultos fuimos con ganas de pasar un buen rato y hacer un poco el loco y poniendo todo el mundo un poco de su parte, salió un fin de semana redondo.


Bueno, pues os cuento:

Nosotros nos alojamos en el valle de iruelas. Aquí se alquilan casas rurales de diferente tamaño. Las casas provienen de un antiguo poblado de mediados del siglo pasado. En ellas se alojaban trabajadores de las fábricas de madera y resina del Valle de Iruelas. Hoy, transformadas en un núcleo rural están bien, sin pretensiones y están a escasos 200 metros del pantano: un verdadero lujo.



Puedes dejar el coche el viernes y no cogerlo hasta el domingo porque desde allí salen rutas de senderismo, piraguas, vela, paseos a caballo y, por supuesto, te puedes bañar en cualquiera de sus innumerables rincones.



La comida por supuesto también la podéis organizar allí: en la casa, tipo picnic en cualquiera de las playas del pantano o en algún restaurante de la zona. Nosotros el primer día optamos por el Hostal las Cruceras (bastante normalito), en el mismo parque. En verano conviene reservar. ¡Se llena!

El domingo y por recomendaciones fuimos al Casa Mariano en El Tiemblo....Está bastante bien y con raciones más que generosas.

¿Y que hicimos? Más bien...¿que no hicimos?

Hicimos un día tirolinas en el parque de cuerdas El Burguillo:



Tiene una duración de alrededor de 1 hora 45 minutos y el precio está alrededor de unos 12 euros.

Nos lo pasamos fenomenal grandes y pequeños. Reservamos la hora y estábamos sólos en el parque lo que es le agradecer después de la última experiencia en La Barranca.

Hacía bastante calor, igual esta actividad es más recomendable pronto por la mañana o en días menos calurosos. Lo que os tengo que decir es que es muy divertida (pasado el susto inicial de : ¿que hago yo aquí? ¿me tengo que tirar desde aquí?  o ¿quien me manda a mi meterme en esto?). Eso si, los peques felices como si toda la vida hubieran vivido entre lianas y puentes colgantes :)

Otro de los días hicimos piraguas.
No nos lo montamos mal, ¿no?




Y por supuesto también encontramos un par de caches (ya sabéis que nos encanta el geocaching ;)
y dio tiempo también a un poco de "running" por los alrededores




Comentaros que se montan unos atascos increíbles desde Madrid.
Es la famosa carretera de los pantanos. Después de comentarlo con gente de la zona parece que el viernes cuanto antes vayáis mejor  y los domingos a partir de 18:00/19:00 ya hay un atasco tremendo de vuelta. Nosotros el domingo volvimos sobre las 18:00 y tardamos hora y media pero compañeros que frecuentan la zona han llegado a tardar hasta más de 3 horas. Tenedlo en cuenta al organizar vuestros desplazamientos.

La verdad es que el sitio merece muchísimo la pena. Tenemos claro que repetiremos. Gracias Javier Ullé por la recomendación. Gracias amigos Drinkingrunners por ser como sois :) ¡Fue un gran fin de semana!




domingo, 5 de julio de 2015

Escapadas: un día de aventuras en La Barranca

La semana pasada os prometimos más posts sobre escapadas y planes al aire libre, ¿verdad?

Pues aquí os dejo un plan para aventureros :)

El pasado fin de semana estuvimos en el parque de aventura: De Pino a Pino.

Llevábamos tiempo con ganas de ir a un parque de este tipo porque a nuestras peques les encantan estas actividades, que sólo habían hecho indoor.

Los mayores también teníamos ganas de hacer una actividad de este tipo así que...¡allá fuimos!

Esta empresa tiene tres sedes. Nosotros elegimos Navacerrada y os contamos el plan desde aquí porque os puede quedar una escapada fantástica.

Al parque de Navacerrada se llega desde Madrid por la carretera de Colmenar M-607 o por la carretera de La Coruña A6.
Aparcaréis en el aparcamiento de La Barranca al lado del Hotel La Barranca y desde allí teneis que andar unos 10 minutos hasta el mismo (está muy bien indicado).

El paseo es muy agradable.

El parque está fenomenal, tiene varios circuitos uno para niños de 5 a 9 años muy divertido, y otros para adultos y para niños a partir de 9 o de 11 años. Los circuitos de adultos también están fenomenal con unas tirolinas enormes, lianas, puentes, cuerdas y un entorno fantástico.

Lástima que el día que fuimos había mucha gente y los adultos decidimos no hacerlo por tener que esperar una eternidad tanto para iniciarlo como para ir avanzando en el mismo. Nos recomendaron ir entre semana o los fines de semana pronto por la mañana o tarde en la tarde. Eso si, las niñas estuvieron solas en el circuito.

A pesar de un ir un día muy caluroso el lugar está entre árboles y no pasamos calor.

En el parque estaréis unas dos horas si hacéis dos circuitos y el precio es de unos 18 euros.


Esta actividad la podéis combinar con muchas otras:

- Dar un paseo por La Barranca:

Esta zona es preciosa. Está dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sus joyas son La Maliciosa y la Bola del Mundo. Hay rutas de diferente dificultad y longitud pero hay muchas sencillas que se puede hacer con niños.

Todas parten del parking antes mencionado al lado del Embalse de La Barranca. Aquí, aquí y aquí os dejamos alguna:

Podéis comer de picnic en esa zona que es preciosa, que tiene muchas sombras e incluso lugares habilitados como merenderos con mesas o buscar alguno de los restaurantes de la zona en el pueblo de Navacerrada o alrededores.

http://www.navacerrada.es/que-hacer/

- Otra buena opción en verano es combinar este parque con un baño en cualquiera de las piscinas de los pueblos de alrededor: Navacerrada, Cercedilla, El Boalo...nosotros la combinamos con una tarde en las piscinas de Collado Villalba que nos sorprendieron gratamente con no mucha gente, amplia zona verde y unos toboganes que hicieron las delicias de los niños.



Nosotros pasamos un día fantástico que estamos deseando repetir. ¡Os lo contaremos por aquí!

jueves, 2 de julio de 2015

Curso 2015/2016: Calendario de la Comunidad de Madrid

¡Los peques acaban de terminar el cole y ya nos estáis preguntando cuando empiezan!

Ya!, ya sabemos que os encanta estar con ellos pero que tenéis que organizaros, a nosotros nos pasa lo mismo.

Ante vuestras lo podéis consultar aquí. También os lo hemos copiado en este post.

Os muestra el comienzo del curso escolar 2015/2016 de los diferentes ciclos y los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa y el fin de curso 2016.

Ya sabemos aquí que la planificación es importante. Yo en un par de semanas me pongo a comprar los uniformes, que en septiembre hay siempre mucha gente ;)

¡Disfrutad mucho de las vacaciones que el comienzo del curso escolar está aún muyyyy lejos!



Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...