Bueno, pues aquí os dejamos la última que os fuimos contando por redes: Nueva de Llanes y los Bufones de Pria, Covadonga y Cangas de Onís.
Bueno, pues comentaros que esta zona es realmente preciosa y nos ha impresionado la Playa de Guadamía y los Bufones de Pría. Hemos viajado varias veces a Asturias y no la conocíamos. ¡Es muy recomendable!
Fue un fin de semana magnífico por el entorno, la compañía y el motivo que nos llevó allí: homenajear a Jose Luis Capitán, atleta que siempre ha corrido por nuestro club: el Club de Suanzes y que sufre una enfermedad "rara" de esas que aparecen y que cambian tu vida y la de gente que te rodea, para siempre.
Aquí os dejo la crónica del viaje. Sitios y lugares más que recomendables y restaurantes imprescindibles. Las risas y los "chascarrillos" nos las guardamos para nosotros...en nuestro rincón de los recuerdos :)
Día 1: Nueva de Llanes, Playa de Guadamía y Bufones de Pría
Nos alojamos en el Palacio de Garaña dónde tenéis alojamientos para todos los gustos: hotel, camping, bungalows y cabañas.
Desde aquí hasta la Playa de Guadamía había apenas 2 kilómetros así que se puede hacer perfectamente andando.
La Playa de Guadamía está situada en la desembocadura del río del mismo nombre que marca el límite entre Llanes y Ribadesella.
Es una playa pequeña de unos 80 metros de longitud de arena fina y blanca, con agua tranquila idónea para el baño.
¡Mirad que imágenes!
¿No es preciosa?
Los bufones de Pría son simplemente espectaculares. Además tuvimos la suerte de ir con marea alta y elevado oleaje así que los oímos "bufar" con potencia y apreciamos altas columnas de agua saliendo por las grietas.
"Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura"
Día 2: Covadonga y Cangas de Onís
¿Que os vamos a decir sobre estas dos joyas que no sepáis ya?
Es una de las zonas turísticas más conocidas de Asturias y son realmente preciosas.
Visitamos la basílica de Covadonga y alrededores. No subimos a los Lagos porque no lo llevábamos organizado pero "nos lo dejamos para la próxima". Se puede subir andando en una ruta de unas 3 horas o en autobuses que salen de los alrededores de la basílica. En la próxima...¡no se nos escapa!
Un paseo por Cangas de Onís es obligatorio y una foto, como no, en uno de los sitios más fotografiados de Asturias: el puente romano con su cruz de la victoria. ¿Nos veis?
Día 3: La Carrera
Pues este día fue bonito y emocionante. Desde que llegamos y el homenajeado, Jose Luis Capitán, se fundió en un abrazo con sus antiguos compañeros hasta que entró en meta el último corredor de la expedición Suanzes. Padres, madres y niños corriendo por una gran causa. Nuestros pequeños atletas entrenan todas las semanas pero muchos "papis y mamis" no lo hacen tan asiduamente...y se calzaron las zapas para homenajear a Jose Luis Capitán. ¡Enhorabuena a todos!
Y desde aquí todo nuestro ánimo a ese gran atleta, luchador, padre, amigo que lucha contra una enfermedad día a día y sigue trabajando, conduciendo, de speaker en las carreras porque tiene coraje, porque es valiente...¡porque no se rinde!
Una carrera en la que el pueblo se volcó en la organización y en la que muchos atletas de elevada calidad corrieron para acompañar a Jose Luis y recordarle...¡que no está solo!
Aquí os dejamos un emotivo reportaje que hace tan sólo unos meses le hicieron en publico.es
Estas son algunas de las imágenes que nos dejó el día de la carrera:
¡Ah! Y un viaje a Asturias sin fabada y cachopo...pues..¡no sería lo mismo! Comimos, comimos y comimos...¡Que bien se come en Asturias!
A recomendar:
La Sidrería Los Muros en Nueva de LLanes, El Cerezal en Ribadesella (especialidad en arroces) y la Antigua Central en Nueva de Llanes (fabada, cachopo, croquetas de cabrales....) ¡Ñam, ñam!
Bueno, pues hasta aquí nuestra magnifica escapada.
Zona muy recomendable. El clima amenazaba realmente "asturiano" pero como veis en las imágenes el "anticiclón Suanzes"lo logró ahuyentar :)
Gracias a la organización de la carrera por su acogida, a la excelente organización del club y a Isidro, Silvi, Carlos y Yoli por permitir a nuestros peques vivir la aventura de dormir en las cabañas y por entrenarles como atletas y como personas.
¡Ah! y a todos y cada uno de los integrantes de la expedición por su positividad, por su buen rollo y por sus ganas de pasarlo bien.
¿Cuando repetimos?