sábado, 29 de julio de 2017

Galifornia: nuestros mejores planes en las Rías Baixas







Buenas tardes queridos lectores,

a petición popular hoy traemos todos los posts que tenemos de Rías Baixas. Los que nos seguís en redes sabéis que nos encanta esta zona. Tiene rincones maravillosos, preciosas playas, buena gastronomía y un entorno privilegiado.





Aquí van nuestros principales posts:



Vigo: con sus cuestas, sus playas, su puerto, su casco antiguo, su zona de vinos, el Castro, Castrelos, Montero Ríos...en fin...multitud de planes para cualquier época del año.














Baiona: imprescindible la visita a su fortaleza, su rompeolas y su casco histórico.



Islas Cíes: un auténtico paraíso que no te puedes perder y, si te puedes quedar al menos un día a dormir...serás un verdadero privilegiado.




Isla de Ons: menos conocida que sus hermanas las Cíes pero también perteneciente al Parque Natural de las Illas Atlánticas de Galicia y es también preciosa para andar y disfrutar de sus playas y sus recorridos. Nosotros el año pasado volvimos después de muchos años y os lo contamos también en nuestro post.


Península del Morrazo: muchas y pequeñas calas para todos los gustos, más escondidas, más visitadas, nudistas, para peques...cada una de ellas tiene un encanto especial. Aquí os hablamos de una pero prometemos colgar más.



San Vicente del Mar: cerca de San Xenxo, de la Lanzada, de la Toxa, menos conocida pero con un encanto especial. Varias calitas unidas por un paseo de madera, un club naútico con mucha marcha y varios restaurantes dónde comer y un buen lugar para hacer geocaching.



¡Estad atentos al festival Rilla Na Rua! El año pasado aquí os lo contamos. Este año es del 28 de julio al 31 de julio. Es un planazo con un ambiente increíble.





¡Ah! y coger un barquito entre varios y acceder a una de esas playas que, con coche son más o menos inaccesibles...¡es un verdadero lujo! Aquí os lo contamos.






Bueno, aquí nuestra selección. Seguiremos conociendo, pateando, visitando esta preciosa zona y desde aquí...¡os contaremos nuestros secretos!





Os contamos nuestro descenso en piragua por el río Órbigo

Buenas noches queridos lectores,

lo prometido es deuda. Os colgamos hoy el plan que publicamos en redes a principios de la semana: El descenso del Órbigo.

Ya lo hicimos el año pasado y nos gustó tanto...¡que este año repetimos!

Los que nos seguís sabéis que nos encanta el piragüismo y que tenemos varios posts con sugerencias cercanas a Madrid: el Valle de Iruela, el embalse del Atazar, Buitrago de Lozoya...

Pero, hoy os traemos uno diferente: ¡un descenso!
El descenso es muy muy divertido con rápidos, curvas, una ruta y el paisaje que va cambiando y vas descubriendo. Con niños, con amigos, con familia, con compañeros de trabajo...¡un planazo!

Pues bien, el descenso del Órbigo está muy bien organizado y es realmente precioso. En esta parte, el río es ancho y tranquilo con algunas rápidos de dificultad baja.

Dura entre dos horas y media y tres horas con una parada de una media hora en medio.

El plan es el siguiente: Se sale de Veguellina de Órbigo y después de una hora o algo más de trayecto llegaréis a las piscinas fluviales de Villoria de Órbigo. Alli pararéis unos 20-30 minutos y os podéis tomar algo o daros un refrescante baño..¿Os acordáis de este post? Aquí os hablábamos de estas piscinas.

Bien, luego seguiréis y acabaréis el descenso en Villamediana dónde os recogerán para volver al lugar de partida.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva.


Los monitores son un encanto.Este año tuvimos la suerte de ir con Raquel Carbajo, nada menos que la subcampeona del mundo Sub23 de maratón de piragüas...¿no es un verdadero lujo?
Además encantadora, aprendimos mucho con ella.


Tenéis también la posibilidad de descenso y cena en el Chigre o en el Reguero Moro.

La imagen puede contener: comida


Sobre la edad de los niños depende, como siempre....de los peques.Preguntamos para una peque de 4 años y nos comentaros que estaba un poco en el límite y que, en este caso, dependía de si el niño se asustaba con facilidad, era miedoso o nervioso. Recomiendan a partir de 5 años.
Cuando son peques no reman, van en el medio de una piragua de dos con su chaleco por si hay alguna caída.Para remar nuestras niñas han remado a partir de 6-7 años. Cuando son más peques y menos experimentados lo realmente importante es el adulto que va detrás que es el que maneja la piragua.
Bueno, ¿que os parece? ¿No es un planazo?

















Cuando las cosas se organizan con ganas e ilusión se nota y este es el caso de nuestros amigos del descenso del Órbigo.

Jose, nosotros el año que viene repetimos seguro...¿y vosotros? ¿os animais? Si lo hacéis...¡no olvidéis de contárnoslo!


Precio: 18 euros por persona
Contacto: 620820704
¿Cuando?: de Junio a septiembre (dependiendo del tiempo)
¿Donde?: Salida desde el polideportivo de Veguellina de Órbigo




miércoles, 19 de julio de 2017

III Trofeo Agility Reino de León



Buenas noches queridos lectores,


Os traemos en un breve post una recomendación muy muy interesante para este fin de semana para los que estáis por la zona de León.


Ya os colgamos este plan el año pasado: II Trofeo de Agility Reino de León

Y es que es un plan genial para hacer en familia.

Como veis en el cartel estarán desde el viernes 21 de julio a partir de las 16:00 hasta el domingo 23 de julio por la tarde.

Cada vez más apasionados de este deporte acuden a Veguellina de Orbigo a este trofeo. En esta tercera edición parece que se van a batir todos los records y se esperan más de un millar de personas entre participantes y acompañantes y unos 400 perros.

Hay muchísimo ambiente! El año pasado....hasta fuimos testigos de una boda!

Mirad

"Este deporte canino de agilidad fue creado por el adiestrador Peter Meanwell en la primera mitad de los años 70. Está inspirado en la hípica y de igual forma. Un juez establece una serie de recorridos con obstáculos que el binomio perro y guía debe superar en el orden establecido, en el menor tiempo y con las menores penalización posibles”

¡Animaros! ¡Os encantará!







sábado, 8 de julio de 2017

Escapadas: Las Hoces del Duratón y Sepúlveda


Buenas tardes queridos lectores. Os prometimos poneros al día ¿no?

Pues aquí os dejamos otra escapada. Es realmente recomendable. Es un lugar precioso y tenéis múltiples opciones para visitarlas.





Nosotros fuimos desde el pueblo de La Cuesta dónde estábamos de Casa Rural, entrando por Sebulcor.

Desde allí llegaréis a Villaseca desde donde parte una pista forestal que os lleva a la Ermita de San Frutos. La pista esté en perfectas condiciones. Desde allí accedeis al parking y luego tenéis algo más de 1 km hasta la Ermita. Desde allí y desde un mirador cercano disfrutaréis de unas vistas realmente espectaculares...¿que os parece? ¿No es precioso?




Parece ser que otra alternavita es visitar el Monasterio de Nuestra Señora de los Angeles de la Hoz. Nosotros no lo hicimos pero habíamos leído sobre ello y también es relativamente sencillo llegar. Se accede desde Sebúlcor, al igual que para el mirador Oeste de la Ermita de San Frutos. También se podrá aparcar en un parking y desde allí alrededor de 1 km andando dependiendo de dónde podáis dejar el coche.

¡Ah! También podéis recorrerlo desde abajo en piraguas. Nosotros lo hemos hecho ya un par de veces y es un auténtico planazo. Podréis apreciar el famoso buitre leonado pero también halcones y aguilas. Veréis los monasterios dede abajo y un paisaje precioso.Hay varias compañías que lo organizan. En esta época del año...¡es una muy buena opción!




¿Dónde comer?

Tenéis múltiples opciones: Cantalejo, Sebúlcor, Fuentesoto, San Miguel de Bernuy...

Nosotros elegimos Sepúlveda que desde la Ermita de San Frutos está a menos de media hora.

La verdad es que este pueblo es precioso, con casco histórico, ideal para pasear. Comimos en el Figón de un cordero excelente (como no podía ser de otra manera en esta zona). También tiene menú infantil





Bueno, ¿que os parece? Esta escapada la podéis hacer desde Madrid en el día o dormir en los alrededores. Hay multitud de casas rurales. Cualquier época del año es buena para hacerlo así que no tenéis excusa.

Nosotros lo pasamos fenomenal porque el entorno es maravilloso pero, sobre todo...¡la compañía!









viernes, 7 de julio de 2017

Nuestro primer Escapismo en Madrid

Buenas noches queridos lectores.

Seguimos por aquí aunque nuestros post últimamente no sean tan frecuentes.

Hemos hecho muchísimas cosas este último trimestre así que tengo que encontrar tiempo como sea para contaros los planes más interesantes.

Además con el verano, las jornadas intensivas, las vacaciones y el buen tiempo se multiplican las visitas por aquí. ¿Buscáis algo divertido?

Aquí va uno: Nuestro primer Escapismo.

Teníamos muchas ganas de probarlo. Me parece un plan genial para hacer con amigos, en familia o de "team building" así que, aprovechando que las peques estaban de campamento...allá que fuimos a probarlo.


¿Comooo? ¿Que qué es el escapismo?

Resultat d'imatges de fox in the box madrid



Pues, en nuestras propias palabras el Escapismo  es una actividad muy muy divertida que consiste en "escaparte" de una sala o habitación con la ayuda del ingenio, la creatividad, a veces la pericia y con el trabajo en equipo.

¿Y como lo consigues? Gracias a objetos, pistas, puzzles que hay en la habitación y que tendrás que encontrar, unir y descifrar para conseguir tu objetivo.

Hay varias "Escape Room" en Madrid. Nosotros nos dejamos llevar por nuestro amigo Mariano que ya había estado en alguna. Escogió Fox in a box Madrid. ¡Nos encantó!

Tienen varias salas con varias historias de dificultad creciente (si Mariano....no voy a contar por aquí que elegiste la de dificultad muy alta para que 4 novatos debutaran....).

¿Y cual fue la nuestra?: conseguir entrar en la cámara del Central Bank y llevarnos un preciado tesoro. ¿En cuanto tiempo? En una hora. Cronómetro bien grande en la puerta para recordarte que el tiempo pasa y ...rápido sobre todo cuando estás disfrutando y bajo presión. No os voy a contar los chascarrillos, ni lo más divertido, ni lo que más nos costó porque os daría PISTAS y esas....esas...están muy cotizadas ;)



Solo deciros que.....¡lo conseguimos! Aunque por los pelos como veis en la foto, y nos dejó tan buen rollo que estamos deseando volver.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

¿Con niños? Por supuesto. Buscad alguna Escape Room familiar, que hay varias en Madrid, porque las que son para adultos los peques ni se enterarán de nada, ni disfrutarán y, además, serán un motivo de estrés para vosotros.

Pues...¡Ya estamos pensando en la siguiente! y, seguro, seguro, que os lo contaremos por aquí.

¡Hasta pronto!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...