Buenas noches queridos lectores,
Dicen que su casco histórico, después del de Santiago, es el más importante de Galicia y es que su arquitectura en piedra, sus casas blasonadas, sus plazas y sus fuentes os encantarán.
¿Os gustaron las fotos y vídeos que colgamos en Stories?
Bueno, pues aquí tenéis nuestras recomendaciones.
Visitas imprescindibles:
1.- Iglesia de la Peregrina y subir a su cúpula.
El nombre se le dio por la Virgen que guiaba a los peregrinos hasta Santiago.Singular por su planta redonda, construida a partir del año 1778 y dedicada a todo aquel peregrino que llegaba a Pontevedra. Fue declarada monumento histórico artístico en el año 1982.
2.- Iglesia Santa María la Mayor. Esta iglesia está considerada como la principal iglesia de Pontevedra ya que, en Pontevedra, no hay catedral. Con varios estilos arquitectónicos y con la posibilidad de subir a su torre por tan solo 1 euro merece realmente la pena su visita.
3.- Plaza de la Leña. Preciosa y acogedora. Incluso podréis disfrutar de música en vivo mientras os tomáis algo en cualquiera de sus terrazas. Una de esas plazas que te encadilan y en la que...¿como no
4.- Plaza de la Ferrería. Uno de los puntos de encuentro de los pontevedreses...y también de los turistas. Con muchísimo ambiente
Preciosos jardines delante del convento.
Una plaza con muchísima vida, una buena muestra del ambiente que se vive en esta ciudad.
5.- El museo de Pontevedra: totalmente espectacular. Tenemos que volver a visitarlo con calma porque es realmente impresionante. Con muchísimas obras (más de 16.000) desde la prehistoria al contemporáneo con especial atención al arte gallego y a autores como Castelao. Este museo sin duda merece una visita específica para visitarlo, pasearlo y disfrutarlo. Es gratuito y nuestra primera visita nos ha dejado totalmente impresionados.
Y no hay post en el que no recomendemos algún sitio para comer o picar en algo.
En nuestra visita esta vez tuvimos el placer de picar unas raciones en Casa Fidel, O Pulpeiro. ¿Y que tomamos? Obviamente el pulpo, que estaba increíble y además raciones de almejas, zamburiñas, calamares y de postre un riquísimo flan de orujo. Totalmete recomendable.
Y además de estas recomendaciones, en verano hay muchísimos planes que hacer en Pontevedra. Tienen una agenda de lo más interesante: Ponteveran. Además no olvidéis que en agosto son las Fiestas de la Peregrina (este año del 11 al 18 de agosto) con muchísimas actividades, conciertos y espectáculos. Aquí tenéis el programa de este año.
Pues bien ciudad hospitalaria y encantadora y es que comentan que "Pontevedra dá de beber al que pasa"....¿Os animáis a comprobarlo?