domingo, 29 de diciembre de 2024

Nuestro crucero por los fiordos noruegos

Buenas noches queridos lectores,

varios nos habéis preguntado por este crucero y por recomendaciones de que hacer, que excursiones coger, etc...

Pues bien, os contamos aquí nuestra experiencia.

Nosotros fuimos en un crucero con MSC, en el barco Euribia, los días del 28 de agosto al 4 de septiembre del 2023.

Os podemos decir que nunca nos habíamos planteado un crucero, es más, nos daba hasta un poco de pereza el concepto,  pero comentaros que fue un crucero increíble y una experiencia fantástica.

Y...¿por qué?

Por 4 motivos fundamentales:

1.- El barco: EL MSC EURIBIA, era maravilloso. Totalmente nuevo. Lo "casi estrenamos" nosotros (había navegado por primera vez a finales de junio de ese año).

2.- El tiempo: tuvimos muchísima suerte como podréis apreciar en las fotos. Nos han comentado que en este crucero es bastante normal que haga mal tiempo. Puede llover e incluso hacer niebla lo cual te impide ver los preciosos fiordos que son....realmente espectaculares.

3.- La compañía. Fuimos 4 familias, 16 en total. Los niños tenían más o menos de la misma edad (unos 16 años de media) y en el barco disfrutaron un montón y conocieron a muchísima gente de diferentes nacionalidades (comentaros que la mayoría de los cruceros tienen clubs y dividen a los niños por edad con lo cual, aunque los niños vayan solos pueden conocer a otros niños en el barco gracias a todas las actividades que organizan).

4.- El propio crucero: os hemos de decir que es ESPECTACULAR. Desde que entras en los fiordos estaréis viendo paisajes maravillosos todo el día. Las paradas son dentro del propio fiordo. Parece que te vas a meter con el barco en los pequeños pueblos de los fiordos. Parece increíble que un barco tan grande pueda llegar hasta unos pueblos tan pequeños. ¿No os parecen impresionantes las fotos?


Pues bien, nuestro crucero salía o de Kiel o de Copenhague. Nosotros elegimos Copenhague. No cogimos los vuelos con el propio crucero lo que nos permitió coger los que más nos convenían, llegar dos días antes a Copenhague y visitar la ciudad.

Os la recomiendo absolutamente. Es muy bonita. Cara, pero bonita. Su visita da para otro post que colgaremos en unos días, pero os dejo por aquí dónde dormimos (muy buena ubicación y buena relación calidad/precio) y un resumen de lo que hicimos por si os vale de guía.

Dìa 1: llegamos por la tarde. Paseo y cenamos cerca del Ayuntamiento. 

Día 2: Cogimos una bici y visitamos desde el hotel:


Ayuntamiento de Copenhaguen; Tivoli; Slotsholmen; biblioteca real danesa; admirar antigua Bolsa; Palacion Christiansborg, Canal de Nyhavn; Palacio Real Amalienborg (es dónde viven los reyes); Iglesia de Marmol, La Sirenita (por supuesto!); Castillo Rosenborg (no entramos, estuvimos en sus bonitos jardines).

Comimos en la zona del Canal de Nyhavn y por la tarde cogimos un barco y dimos un maravilloso paseo por los canales (el tiempo no podía ser más perfecto).



Después cervecita en la zona de Wilders Plads con ambiente espectacular y ver como iba atardeciendo cerca del Nyhav:

Como era sábado, por la noche, nos acercamos a ver los fuegos artificiales del Tívoli.

Dia 3: paseo y baño en una de las zonas habilitadas para ello en el Kobenhavns Havn, concretamente cerca de una zona preciosa y habilitada que se llama Kalvebod Boige. A la hora de comer ya embarcamos en el MSC Euribia.

Y este fue nuestro crucero y nuestro itinerario:

Día 1: embarque en Copenhague

Día 2: día de navegación

Día 3: Llegada a las 9:00 a Hellesylt (Noruega) dónde no se desembarca. Parada y desembarco en Geiranger a las 11:00. Salida a las 20:00

Día 4:Llegada a las 7:00 a Alesund (Noruega). Salida a las 17:00.

Día 5: LLegada a las 7:00 a Flam (Noruega). Salida a las 17:00

Día 6: día de navegación.

Día 7: LLegada a las 9:00 a Kiel (Alemania)

Día 8: Llegada a las 8:00 a Copenhague.

Como veis en el itinerario visitamos 3 fiordos. Cada cual más bonito.

En todos tendréis la opción de no coger excursión, coger excursiones con la agencia/operador que os gestione el crucero, o cogerlos en el propio crucero (esta opción suele ser la más cara).

Buscando nos dimos cuenta que hay muchísimas agencias y compañías que ofrecen excursiones porque saben que, en cada uno de los puntos, desembarcan un montón de pasajeros con ganas de visitar.


En todos los fiordos podéis coger un "crucerito"/barquito por los fiordos pero nosotros esas opciones no las valoramos ya que nosotros llegábamos por barco. Esa opción es una buena alternativa cuando visitas el fiordo y entras por tierra porque, de verdad, ver el fiordo desde el barco es una auténtica maravilla.

Hay múltiples opciones de barcos, zodiacs, kayaks, etc...

HELLESYLT/GEIRANGER:

Cuando nos levantamos por la mañana y nos asomamos al balcón de nuestro camarote...¡nos quedamos sin respiración! Ya habíamos entrado en nuestro primer fiordo y era increíble. Por algo está declarado Patrimonio de la Humanidad.

Primero hizo una parada en Hellesylt dónde no se puede desembarcar y luego ya hace una segunda parada en Geiranger para que podáis desembarcar. El trayecto entre ambas localidades, dentro del fiordo, es increíble. Podéis ver una de las maravillas de este fiordo que es la conocida como la Cascada de las Siete Hermanas (la veréis tanto al entrar del fiordo como al salir).

Aquí nos ofrecían diferentes tours en Geiranger. La mayoría consisten en coger un autobús y ver  varios miradores: mirador de Flydal, Gorge, Eagle Bend y el lago Djupvatn  y vistas al monte Dalsnibba. 

Los precios más asequibles que vimos de estas visitas de una duración de unas 3 horas eran alrededor de 54 euros por persona. Y los ofrecen (además del propio crucero y probablemente vuestro operador) compañías como Civitatis, Shore to Shore, Excursiones para cruceros...

Nosotros aquí lo que decidimos fue no coger ningún tour y hacer una ruta de trekking desde el propio pueblo.

Yo la busqué en Wikiloc (aquí os la pongo dos: esta y esta)

Hay muchas pero si os dais cuenta, todas visitan lo más característico de la zona.

Llevad buen calzado porque lo normal es que esté resbaladizo y con barro porque suele llover.

Longitud: 11,24 km

Ascenso unos 600 metros

Duración entre cuatro horas y cuarto y cinco horas yendo tranquilos, haciendo fotos y comiéndonos un "picoteo" que habíamos llevado en lo alto de la ruta.

Era una ruta algo exigente por la subida, pero se puede hacer sin problema. 

Tuvimos estas vistas. Y visitamos la cascada Storfossen. 

¡Mirad que paisaje!

Y lo mejor...¡pasamos por detrás de la cascada1. Fue una experiencia increíble y que recomiendo al 100%

La subida se hace por un lado y la bajada se hace por el pueblo que tiene también unas vistas preciosas del fiordo. 

ALESUND:

La ciudad de Alesund es la ciudad más grande de las 3 paradas que hace el barco en los fiordos.

Es una ciudad preciosa que sufrió un incendio y tuvo que volver a ser construida. Se construyó con un estilo art-noveau que la hace preciosa y única así que, pasearla, es una auténtica delicia y podría ser uno de los planes, apuntaros lo que hay que ver y, simplemente, pasearla. Recomiendo al menos subir al mirador que tiene estas vistas impresionantes:


Sus alrededores también son preciosos así que por ello, nosotros cogimos un tour que nos mostró la ciudad y  las islas de Giske y Godoy, el museo vikingo y el monte Aksla con una vista preciosa. Nuestra excursión fue esta:

https://www.excursionesparacruceros.com/excursiones/alesund

Duración aproximada de 4 horas. Salida: 12:00 - Regreso: 15:30

El fiordo es increíble, así que no dejéis de admirarlo tanto antes de llegar a Alesund como cuando zarpáis. Es un regalo para la vista.


También aquí nos ofrecían la posibilidad de visitar la carretera de los Trols. Parece que es uno de los mayores atractivos de la zona y muy recomendable pero nos daba mucha pereza ya que la excursión duraba unas 7 horas en autobús. Para en varios miradores que son espectaculares.

Aquí os dejamos un ejemplo con Civitatis pero lo ofrecen varias compañías.

FLAM:

La famosa y preciosa Flam.



Seguro que todos habéis oído hablar del famoso tren de Flam. Uno de los itinerarios más bonitos del mundo. Pues efectivamente lo es. Es impresionante.

Cuando llegamos a Flam esta fue la vista desde nuestro camarote. ¿No es espectacular?


Aquí también podéis coger uno de los muchísimos tours organizados que hay.

Nosotros cogimos el tren por nuestra cuenta (lo cogimos a las 9:30 porque el barco llegaba a Flam a las 7:00 pero por si tenía algún retraso) y luego hicimos una pequeña ruta por los alrededores de Flam y subida a la cascada Brekkefosen (unos 6,27 km de duración, paseo, subida y bajada a la cascada, unos 240 metros de subida).

El tren se puede coger aquí y la duración es una hora de ida y otra de vuelta.

Aquí también tenéis la posibilidad de varias rutas, de coger una bici y visitar los alrededores o simplemente pasear.





La última parada era Kiel. Estuvimos leyendo sobre esta ciudad y vimos que no había demasiado que ver, así que decidimos visitar la bella e histórica ciudad de Lubek. 

Fuimos con Shore to Shore y esta fue nuestra elección.




Y además de las excursiones y de conocer y admirar esos magníficos paisajes no olvidéis de disfrutar en cubierta de las vistas, del paisaje, de ver el mar a todas horas, de la puesta de sol, del olor a mar, del sonido del agua...De verdad, la experiencia en sí es maravillosa.

Tanto cuando estéis en navegación como cuando estéis parados, admirad el paisaje. Cuando el barco zarpa de los diferentes pueblos dentro de los fiordos es un auténtico espectáculo.



A mi también me encantaba ir a popa y ver la estela que dejaba el barco, sentarme en la terraza del camarote, pasear por cubierta a cualquier hora...


Bueno, sin olvidarnos de todas las posibilidades que ofrece el barco: sus espectáculos (en nuestro barco de elevadísima calidad, por cierto), diferentes espacios, casino, diferentes bares y restaurantes, tiendas, jacuzzi, piscinas, gimnasio, clases, actividades.. ¡El día se te quedará corto!

                                                   ¡Nunca olvidaremos ese viaje!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias! Nos encanta que nos dediquéis unas palabras!

Entrada destacada

Nueva York con niños: Lower Manhattan, One Word Observatory y el increíble Skyline de Manhattan

Buenas noches queridos lectores...¿como lleváis el confinamiento? Nosotros más o menos bien. Mucho trabajo entre semana nos hace olvidarno...